Lo primero que quiero es resaltar el valor sentimental que tienen las joyas que elaboro y que vosotros me encargáis con tanto cariño: la pulsera con los nombres de los hijos, el collar de la abuela con los nombres de los nietos, las medallas de plata para grabar con los dibujos que vuestros hijos han hecho de pequeños… Todo tiene su carga emocional y estos sentimientos son eternos, pero vuestras joyas se pueden deteriorar por el mal cuidado y limpieza, por lo que quiero echaros una mano para que sepáis cómo cuidar vuestras joyas para que luzcan como el primer día.

 

¿Qué debéis evitar?

 

Bañaros con ellas donde sea: mar, piscina y hasta ducharos con ellas y os explico por qué.
  1. En el mar, por la sal, que es corrosiva con los metales.
  2. En la piscina, por el cloro, que también es corrosivo con los metales y, además, hace que la plata adquiera un tono negro.
  3. En la ducha igual, por los componentes químicos que tienen productos como los champús y suavizantes, que también son corrosivos con los metales.
Otro factor a tener en cuenta son los productos que utilizamos para realizar las tareas del hogar, que son igual de corrosivos. Para realizar esta labor, la mejor opción es quitarlas o ponernos guantes.
Los perfumes, lacas y maquillajes también son corrosivos con la plata por sus componentes químicos. En este sentido, te recomiendo que las joyas sean lo último que te pongas.

 

Cómo guardas tus joyas

 

Es necesario guardarlas por separado: cada joya en una bolsita suave y que se pueda cerrar para que no se ensucien las piezas contenidas en su interior.
Es importante recordar que el hecho de que tus joyas estén mezcladas entre sí y sueltas en un joyero hace que todas se deterioren por el roce de unas con otras. De esa forma se rayan y ensucian.

 

Cómo limpias tus joyas

 

Hay muchos métodos para limpiar la plata, pero para las joyas que elaboro aconsejo una gamuza especial para limpiar la plata. La gamuza es suave y no raya vuestra joya y, además, la deja muy brillante.
Recordad que la gamuza la tenéis disponible en nuestra tienda www.lolaaladro.com, junto con una cuidada selección de joyas de plata personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *